- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: el incendio en el arsenal de Járkov es obra de los militares ucranianos

© AFP 2023 / Sergei SupinskyMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El incendio en el depósito de municiones en la provincia de Járkov fue organizado por militares ucranianos con el fin de ocultar robos, dijo a los periodistas el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Unas 20.000 personas fueron evacuadas debido a las explosiones que se producen desde la madrugada de este jueves en uno de los mayores arsenales de Ucrania en el este de país.

​Las detonaciones siguieron al incendio que se declaró en el almacén situado en Balaklea, una ciudad con casi 29.000 habitantes, y que alberga más de 130.000 toneladas de proyectiles de artillería, municiones y otros pertrechos militares.

Según los últimos datos, el siniestro no provocó muertos ni heridos.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania apunta a un sabotaje como posible causa de incendio en depósito militar
Se abrieron dos expedientes penales por presuntos delitos calificados como "sabotaje" e "incuria"

El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, declaró que en el incidente pueden estar involucradas las milicias de Donetsk y Lugansk, pero las autoridades de estas repúblicas autoproclamadas rechazaron esta acusación.

"El robo de armas y municiones de los depósitos de las FFAA alcanzó tan grandes proporciones en Ucrania que los militares empiezan a destruir los arsenales para ocultarlo y evitar el castigo", dijo Basurin.

Además recordó que el incendio se produjo en vísperas de una inspección anunciada por el Ministerio de Defensa y llegada del viceministro, teniente general Ígor Pavlovski, responsable del armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала