Widgets Magazine
22:29 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Fuego

    Kiev acusa a Moscú de incendiar el depósito de municiones más grande de Ucrania

    CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    Explosión en uno de los mayores depósitos de municiones de Ucrania (24)
    191128
    Síguenos en

    Rusia o las Autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk podrían estar detrás del incendio en el depósito de municiones situado en Balaklea, en la región de Járkov, según un informe oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania.

    Así, el fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios, indicó que probablemente se trate de una "distracción". El funcionario agregó también que el incendio provocó la detonación de los proyectiles por lo que se estableció un perímetro de seguridad de 10 kilómetros.

    De acuerdo con el ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, la distracción podría haberse llevado a cabo a través de una explosión, con la ayuda de un vehículo no tripulado o tras el ingreso en la zona del depósito. La Procuraduría General del país eslavo ya abrió una investigación por "negligencia".

    Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, esta no es la primera vez que se trata de incendiar el depósito. Así, hace dos años, unos desconocidos trataron de explotar el almacén a través de drones con mini bombas incendiarias. Sin embargo, aquella vez, las fuerzas de seguridad no lograron identificar a los delincuentes.

    A su vez, el portavoz de las milicias de la República Popular de Lugansk, Andréi Márochko, declaró que fueron los militares ucranianos quienes explotaron el depósito para intentar "ocultar los robos a gran escala" antes de la visita a la región del viceministro de Defensa de Ucrania, el general Ígor Pavlovski.

    De acuerdo con un testigo, los residentes de Balaklea se esconden en los sótanos de sus casas. 

    "Algunos se fueron a los poblados cercanos. Nadie nos explica nada. Vamos a llamar a los hospitales o a la policía para averiguar qué pasa. Todos los edificios están destruidos, la estación de trenes ya no existe", declaró a la cadena Zvezdá.

    El depósito del Ejército ucraniano se encuentra ubicado en la ciudad de Balaklea, a 64 kilómetros de Lugansk, donde las tropas del régimen mantienen desde 2014 una operación militar contra las milicias.

    Tema:
    Explosión en uno de los mayores depósitos de municiones de Ucrania (24)

    Además:

    Amplían a 10 km la zona de evacuación por el incendio en arsenal de Ucrania
    Ucrania apunta a un sabotaje como posible causa de incendio en depósito militar
    Se producen explosiones en área del depósito de municiones en Ucrania
    Crean una zona de seguridad tras incendio en depósito de municiones en Ucrania
    Etiquetas:
    municiones, incendio, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik