En directo
    Europa
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania se ha convertido en un país cuya economía presenta altos riesgos para los inversores, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista de muchos participantes de la vida económica de Ucrania, en este momento no se trata de un país con un clima inversionista atractivo, es más, representa un país donde las inversiones corren peligro, con una economía de alto riesgo para los inversores", dijo el portavoz.

    La semana pasada el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la aplicación de sanciones durante un año a cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

    Entre otras restricciones, se prohíbe a las empresas estatales de Ucrania depositar fondos en las filiales de los bancos rusos en el país.

    Además, se restringe la transferencia de capitales fuera de Ucrania por los bancos rusos afectados por las sanciones.

    Además: Radicales ucranianos llevan diez días con el bloqueo a filial de Sberbank

    Según Peskov, las medidas restrictivas de Kiev no solo amenazan a las filiales de los bancos, sino además afectan gravemente a la economía de Ucrania y la vida de los ucranianos de a pie.

    "Estamos escuchando qué tipo de declaraciones hacen las fuerzas extremistas, sabemos que las autoridades ucranianas frecuentemente resultan incapaces de imponer el orden y hacer frente a esas fuerzas radicales, lo que nos causa una profunda preocupación y mucha pesa", advirtió el portavoz del presidente de Rusia.

    Peskov señaló además que los presidentes de los bancos rusos declararon que resulta indispensable abandonar lo más pronto posible el mercado financiero de Ucrania, tratando al mismo tiempo de minimizar las pérdidas.

    Además:

    S&P no cree que las sanciones ucranianas afecten estabilidad la financiera de bancos rusos
    Nacionalistas preparan cruzada contra Poroshenko
    Radicales ucranianos mantienen bloqueo de la filial de Sberbank en Kiev
    Rusia expresa preocupación respecto a situación de filiales de bancos rusos en Ucrania
    Sberbank asegura que las sanciones no afectarán a sus clientes en Ucrania
    Etiquetas:
    economía, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik