- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia se reserva el derecho a no firmar la declaración de la cumbre de la UE

© REUTERS / Kacper PempelBanderas de la UE y Polonia (archivo)
Banderas de la UE y Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia advierte que negará a firmar el documento final de la cumbre de la Unión Europea que se celebrará en Roma si este documento no incluye puntos vitales para Varsovia, declaró la primera ministra polaca, Beata Szydlo, al canal de televisión TVN24.

"Rechazaremos esta declaración si no incluye los postulados prioritarios para Polonia, son cuatro puntos que figuran en la declaración aprobada en Varsovia por el Grupo de Visegrado (Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa)", señaló.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Polonia se niega a aceptar el documento final de la cumbre de la UE en Bruselas
Se trata de la unidad europea, la cooperación con la OTAN, el fortalecimiento del protagonismo de los Parlamentos nacionales y el mercado común, explicó la primera ministra al agregar que existe acuerdo de que la declaración no se aprobará si no se logra coordinar su texto hasta el 24 de marzo.

La cumbre de la UE en la capital italiana estará dedicada al 60 aniversario del Tratado de Roma (1957) que sentó las bases de la Unión Europea.

Según comentan los medios, la cumbre debatirá el desarrollo de la UE tras la próxima retirada del Reino Unido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала