Widgets Magazine
16:21 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Yulia Samóilova, cantante rusa

    Europa no logrará convencer a Kiev para que permita entrada de cantante rusa

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La European Broadcaster Union (EBU) no debe enfrascarse en tratar de convencer a Ucrania para que permita la entrada en el país de la concursante rusa de Eurovisión 2017, Yulia Samóilova, considera el vice primer ministro ucraniano Viacheslav Kirilenko.

    "No tiene ningún sentido que la EBU trate de convencer a Ucrania para que cambie su decisión sobre Samóilova, es mejor tratar de convencer a Rusia de enviar a un participante que no infrinja las leyes ucranianas", destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.

    Horas antes el Consejo de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de la cantante rusa en el territorio nacional por un período de tres años.

    Anteriormente, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Pavló Klimkin, criticó la candidatura de Samóilova, ya que la cantante visitó hace dos años Crimea, antiguo territorio ucraniano que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014.

    Por su parte, el ejecutivo del concurso, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no ve ninguna violación por parte de la delegación rusa y quiere que todas las delegaciones participen en el concurso.

    La EBU quedó decepcionada por la decisión de las autoridades de Kiev de vetar la entrada de Samóilova, pero confió en que todavía resulte posible que en el certamen participen todas las delegaciones.

    La cantante rusa, nacida en 1989 y condenada desde la infancia a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

    Samóilova planeaba interpretar en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

    Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Además:

    Organizadores de Eurovisión en Kiev apoyarán veto de entrada de concursante rusa
    Ucrania veta la entrada a la concursante rusa de Eurovisión
    Senado ruso responde a los planes de Kiev de impedir a Rusia participar en Eurovisión
    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, European Broadcaster Union, Viacheslav Kirilenko, Yulia Samóilova, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik