En directo
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La oficina central de la filial de Sberbank en Kiev lleva ya diez días sitiada por representantes del partido radical ucraniano Cuerpo Nacional, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    El bloqueo empezó el 13 de marzo pasado, cuando varios activistas de este partido colocaron bloques de hormigón y sacos de arena en la entrada de la oficina, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

    De momento una decena de radicales sigue bloqueando la entrada en el banco.

    Los representantes del batallón Azov, organización que enfrenta una causa penal abierta por Rusia y cuyos veteranos forman parte del Cuerpo Nacional, han llevado a cabo reiterados ataques a las oficinas de filiales de bancos rusos en diversas ciudades ucranianas.

    Los radicales exigían cerrar las oficinas de Sberbank en Ucrania, pues el mismo desde el pasado 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

    El 16 de marzo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó sanciones de un año contra cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

    Además:

    Radicales ucranianos mantienen bloqueo de la filial de Sberbank en Kiev
    Espuma de poliuretano y bloques de hormigón: cómo bloquean Sberbank en Kiev
    Presidente de Ucrania ratifica sanciones a cinco bancos rusos
    Sberbank califica de discriminatoria decisión de Kiev de sancionar su filial en Ucrania
    Etiquetas:
    bloqueo, bancos, Sberbank, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook