- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales ucranianos llevan diez días con el bloqueo a filial de Sberbank

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaOficina de Sberbank ruso en Kiev
Oficina de Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La oficina central de la filial de Sberbank en Kiev lleva ya diez días sitiada por representantes del partido radical ucraniano Cuerpo Nacional, comunicó un corresponsal de Sputnik.

El bloqueo empezó el 13 de marzo pasado, cuando varios activistas de este partido colocaron bloques de hormigón y sacos de arena en la entrada de la oficina, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

Radicales ucranianos bloquean Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
El Kremlin, dispuesto a defender los intereses de los bancos rusos en Ucrania
De momento una decena de radicales sigue bloqueando la entrada en el banco.

Los representantes del batallón Azov, organización que enfrenta una causa penal abierta por Rusia y cuyos veteranos forman parte del Cuerpo Nacional, han llevado a cabo reiterados ataques a las oficinas de filiales de bancos rusos en diversas ciudades ucranianas.

Los radicales exigían cerrar las oficinas de Sberbank en Ucrania, pues el mismo desde el pasado 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

El 16 de marzo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó sanciones de un año contra cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала