- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan el pesquero hundido en Barcelona tras chocar con un mercante ruso

© Foto : Pixabay / iednusPuerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La localización exacta de la embarcación pesquera española que chocó con un mercante ruso en Barcelona dejando dos desaparecidos fue hallada, según confirmó el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno catalán.

"Se ha localizado un objeto de unos 24 metros de longitud totalmente compatible con el barco hundido", informó el órgano gubernamental.

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Dos desaparecidos tras una colisión entre un mercante ruso y un pesquero en Barcelona
Dicho objeto, localizado por la embarcación de inspección Lluerna, coincide por situación, dimensiones y forma con el barco pesquero de arrastre El Fairrel, hundido este lunes tras chocar con el buque mercante ruso Midvolga-2 a tres millas de la bocana sur del Puerto de Barcelona.

Según explicó el departamento encargado de los asuntos marítimos, las sondas acústicas de Lluerna obtuvieron "imágenes submarinas" del barco pesquero después de rastrear una cuadrícula de 1000 por 1500 metros de la zona comprendida entre el punto de colisión y del hundimiento de la embarcación.

De acuerdo con el relato de las autoridades, el pesquero se hundió inmediatamente como resultado de la colisión con cuatro tripulantes a bordo, dos de los cuales fueron rescatados por el buque ruso.

Los dos marineros desaparecidos son un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y otro de 37 años de nacionalidad senegalesa.

Pese a que el barco siniestrado se encuentra localizado, no se podrá acceder a él hasta la jornada del miércoles.

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Tripulación del barco ruso que chocó con un pesquero en Barcelona es investigada
Según explicó Salvamento Marítimo, el buque polivalente Clara Campoamor llegará esta noche desde Cartagena hasta Barcelona, donde se le instalará un robot submarino (ROV) traído desde la provincia gallega de La Coruña para sumarse al dispositivo de búsqueda y rescate.

"La instalación del robot a bordo del buque es un proceso complejo que requiere entre 12 y 18 horas, por lo que la inspección submarina del pesquero —que se encuentra hundido a unos 160 metros de profundidad— comenzará en la jornada del miércoles", comunicó Salvamento Marítimo.

El ROV Comanche ofrece una alta capacidad de intervención en difíciles condiciones de mar y corriente y está configurado para trabajar hasta los 1.000 metros de profundidad.

Como medida preventiva hasta que se substancian las actuaciones e investigaciones pertinentes por el accidente, el Capitán Marítimo de Barcelona dio instrucciones para que el barco ruso permanezca retenido en el puerto.

Además, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a esta agencia que la tripulación del barco no puede abandonar España porque es "objeto de una investigación".

No obstante, estas fuentes matizaron que, al menos por el momento, los marineros no están detenidos ni acusados de ningún delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала