- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del interior francés dimite por el escándalo en torno al empleo de sus hijas

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Le Roux
Bruno Le Roux - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux, presentó su dimisión en medio del escándalo en torno al empleo de sus hijas como asistentas en la Asamblea Nacional.

"(Bruno) Le Roux solicitó su dimisión para proporcionar la información necesaria con el fin de establecer la verdad en relación con la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía Financiera", dice un comunicado del Palacio del Elíseo.

Añade que como nuevo ministro del Interior se desempañará Matthias Fekl, que antes ocupó el cargo del secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, Promoción del Turismo y de Franceses en el Extranjero.

Lea también: 'Empresa familiar': fiscalía investiga al ministro del Interior francés

Este 21 de marzo la Fiscalía Nacional Financiera de Francia abrió una investigación preliminar contra Le Roux por haber contratado a sus hijas como sus asistentas en la Asamblea Nacional.

Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Le Pen, citada por jueces de instrucción que investigan caso del empleo de sus asistentes
Le Roux anunció que se trataba de un empleo temporal y que sus hijas trabajaban con él cuando estaban de vacaciones.

Se informó que sus hijas empezaron a trabajar a la edad de 15-16 años entre 2009 y 2016 y en total cobraron unos 55.000 euros.

El caso lo investiga el mismo departamento que está con el escándalo de corrupción bautizado como 'PenelopeGate' por el supuesto empleo de la esposa del candidato a la presidencia de Francia de Los Republicanos, François Fillon.

Fillon enfrenta una investigación que tiene como objetivo verificar si su esposa Penelope realizó realmente el trabajo por el que cobró más de 900.000 euros brutos, según las revelaciones del semanario satírico Le Canard Enchaîné.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала