- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Empresa familiar': fiscalía investiga al ministro del Interior francés

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Le Roux
Bruno Le Roux - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Fiscalía Nacional Financiera de Francia abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior del país, Bruno Le Roux, por haber contratado a sus hijas como sus asistentas en la Asamblea Nacional, comunicó la televisión BFMTV.

La víspera se dio a conocer que dos hijas de Le Roux trabajaban como colaboradoras de su padre en la Asamblea Nacional cuando eran estudiantes.

Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Le Pen, citada por jueces de instrucción que investigan caso del empleo de sus asistentes
El ministro anunció que se trataba de un empleo temporal y que sus hijas trabajaban con él cuando estaban de vacaciones.

Se informó que sus hijas empezaron a trabajar a la edad de 15-16 años entre 2009 y 2016 y en total cobraron unos 55.000 euros.

El caso lo investiga el mismo departamento que está con el escándalo de corrupción bautizado como 'PenelopeGate' por el supuesto empleo de la esposa del candidato a la presidencia de Francia de Los Republicanos, François Fillon.

Fillon enfrenta una investigación que tiene como objetivo verificar si su esposa Penelope realizó realmente el trabajo por el que cobró más de 900.000 euros brutos, según las revelaciones del semanario satírico Le Canard Enchaîné.

La derecha francesa en problemas: Fillon no se va, pero Sarkozy le busca sustituto

El político ha rechazado reiteradamente las acusaciones en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала