- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura confirma su visita a Moscú y Ankara antes de las consultas en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, visitará las capitales de Rusia y Turquía antes de la nueva ronda de las consultas sirias en Ginebra previstas para el 23 de marzo, informó el servicio de prensa del enviado.

"En los próximos días (De Mistura) visitará Moscú y Ankara antes de regresar a Ginebra el 24 de marzo", dice el comunicado.

Se indica a la vez que De Mistura prevé intervenir en la primera quincena de abril ante el Consejo de Seguridad de la ONU y también informar a los cancilleres de la Liga Árabe sobre el proceso de las próximas consultas sirias.

Según lo previsto, las negociaciones en Ginebra las inaugurará el representante de las Naciones Unidas Ramzy Ezzeldin Ramzy, mientras que el propio De Mistura intervendrá ante los negociadores el viernes 24 de marzo.

La víspera se informó que el enviado especial prevé reunirse el miércoles en Moscú con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para abordar la solución de la crisis en Siria, y el jueves que viene, celebrar consultas en Ankara.

La última ronda de las consultas en Ginebra se desarrolló entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала