En directo
    Carne

    UE suspende importación de carne de empresas brasileñas involucradas en fraude

    © Foto: Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 247 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) anunció que dejará de importar carne de las empresas brasileñas envueltas en el escándalo por la adulteración de ese producto, aunque no detalló cuáles.

    "La Comisión Europea garantizará que cualquiera de los establecimientos implicados en el fraude sean suspendidos de exportar a la UE", aseguró lunes en rueda de prensa el portavoz de la Comisión en temas de seguridad alimentaria, Enrico Brivio, según declaraciones recogidas en el portal de noticias brasileño G1.

    Anteriormente, la policía brasileña destapó un esquema según el cual hasta 33 empresas del sector usaban métodos prohibidos por la legislación nacional para que sus carnes tuvieran mejor aspecto o pesaran más.

    Según explicó el portavoz europeo en cuanto salió a la luz este presunto fraude, la Comisión "pidió aclaraciones y acción a las autoridades brasileñas", según declaraciones recogidas en el portal de noticias G1.

    Lea más: China y la UE esperan más explicaciones de Brasil sobre carne adulterada

    El Gobierno brasileño no informó por el momento cuáles son las empresas involucradas y aseguró que en los últimos dos meses solo seis de las investigadas exportaron carne fuera de Brasil.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El esquema corrupto de la carne adulterada salpica al partido del Presidente Michel Temer
    Gobierno de Brasil intenta minimizar crisis por carne adulterada
    Etiquetas:
    investigación, carne, UE, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik