América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE suspende importación de carne de empresas brasileñas involucradas en fraude

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) anunció que dejará de importar carne de las empresas brasileñas envueltas en el escándalo por la adulteración de ese producto, aunque no detalló cuáles.

"La Comisión Europea garantizará que cualquiera de los establecimientos implicados en el fraude sean suspendidos de exportar a la UE", aseguró lunes en rueda de prensa el portavoz de la Comisión en temas de seguridad alimentaria, Enrico Brivio, según declaraciones recogidas en el portal de noticias brasileño G1.

Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil investiga la venta y exportación de carne adulterada y en mal estado
Anteriormente, la policía brasileña destapó un esquema según el cual hasta 33 empresas del sector usaban métodos prohibidos por la legislación nacional para que sus carnes tuvieran mejor aspecto o pesaran más.

Según explicó el portavoz europeo en cuanto salió a la luz este presunto fraude, la Comisión "pidió aclaraciones y acción a las autoridades brasileñas", según declaraciones recogidas en el portal de noticias G1.

Lea más: China y la UE esperan más explicaciones de Brasil sobre carne adulterada

El Gobierno brasileño no informó por el momento cuáles son las empresas involucradas y aseguró que en los últimos dos meses solo seis de las investigadas exportaron carne fuera de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала