- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa podría tener pronto su propio FMI

CC0 / Pixabay / Billetes de euro
Billetes de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha propuesto crear una alternativa europea al Fondo Monetario Internacional (FMI), según publica el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Creo que va a ser muy útil convertir el Mecanismo Europeo de Estabilidad en el FMI europeo a medio o largo plazo", indicó el exministro de Finanzas de Países Bajos.

Según agregó, el formato de los tres acreedores principales, conocidos como la 'Troika' europea —el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea—, es inadecuado, de manera que podría desintegrarse pronto.

Jeroen Dijsselbloem, presidente de Eurogrupo - Sputnik Mundo
Presidente del Eurogrupo descarta que Grecia requiera financiamiento inmediato
Además, el político holandés destacó que el Banco Central Europeo ya ha expresado su descontento acerca del trabajo conjunto de las tres estructuras. La Comisión Europea, por su parte, debe centrarse en "otras tareas importantes".

Lea más: Creador del euro: la moneda europea está destinada al fracaso

Dijsselbloem señaló que el Mecanismo Europeo de Estabilidad tiene que elaborar su propia evaluación técnica. Sin embargo, en la actualidad, solo el FMI posee una capacidad semejante.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad es una organización internacional creada en 2011 para proporcionar asistencia financiera a los países de la zona del euro. Su fundación se planteó a raíz de la crisis de la moneda común, que asoló Europa en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала