- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prohíbe la entrada a políticos serbios y checos que visitaron Crimea

© AP Photo / Sergei GritsBandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo)
Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) prohibió la entrada en el país a cuatro políticos de Serbia y a uno de la República Checa que visitaron Crimea con motivo del tercer aniversario de su adhesión a Rusia, comunicó la portavoz del SSU, Yelena Guitliánskaya.

La montaña Ai-Petri, Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania amenaza sancionar a políticos ucranianos y europeos que visitan Crimea
El 18 de marzo se celebró en Crimea el Día de la Reunificación con Rusia por lo que parlamentarios de varios países europeos invitados por el partido Rusia Unida llegaron a la península, donde pudieron reunirse con autoridades, representantes de confesiones religiosas y ver lugares de interés locales.

En la delegación viajaron ciudadanos de la República Checa, Serbia, Montenegro, Gran Bretaña, Brasil y Kirguistán, los parlamentarios de Ucrania, Letonia, Lituania y Hungría se negaron a ir en el último momento.

"Al averiguar que en el territorio de Crimea se encuentran ilícitamente cuatro ciudadanos de Serbia y uno de la República Checa, el SSU tomó la decisión de prohibirles la entrada en Ucrania por cinco años", escribió la portavoz en Facebook.

Crimea (Archivo) - Sputnik Mundo
La delegación de políticos europeos y ucranianos llega a Crimea
Crimea se adhirió a Rusia después de celebrar un plebiscito el 16 de marzo de 2014, en que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Mientras que Ucrania considera a Crimea como una parte de su territorio provisionalmente ocupada.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Más: Kremlin: la reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала