- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro sueco llama a proteger elecciones parlamentarias de 2018

© AP Photo / David KeytonStefan Löfven, primer ministro de Suecia
Stefan Löfven, primer ministro de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Suecia, Stefan Löfven, considera que las elecciones parlamentarias previstas para otoño de 2018 deben ser protegidas de posibles campañas de influencia promovidas por otros Estados y propuso fortalecer las capacidades técnicas del país, aseveró en un artículo publicado por el periódico Dagens nyheter.

"FRA (Servicio de Comunicaciones de Defensa de Suecia) emplazó en algunas instituciones que demandan defensa especial un sistema de detección y alarma técnica, (…) que tiene la capacidad de detectar ataques de altas tecnologías que no pueden detectar los programas antivirus comerciales", escribió el primer ministro.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Occidente se hunde en "fosa séptica" de conspiración y rusofobia
Entre las medidas presentadas se refirió al trabajo previsto por la Policía de Seguridad de Suecia con los partidos del país, en cuyo marco se informará a las formaciones políticas de los riesgos de campañas de influencia durante la campaña electoral de 2018.

"Se han confirmado intentos de campañas de influencia en elecciones de varios países, se trata de intentos de otros estados de influir en los Gobiernos, la población o grupos concretos buscando beneficios; puede tratarse de la difusión de documentos falsos, creación de cuentas falsas en las redes sociales o noticias falsas, así como demostraciones de fuerza, difamaciones y amenazas, incluyendo los recursos militares", señaló en su artículo.

Lea también: Rusia rechaza la acusación de estar minando el orden liberal en el mundo

Según Löfven, este fenómeno no es algo nuevo, pero las tecnologías informáticas lo han tornado más efectivo.

"Tenemos ejemplos en la campaña electoral de EEUU, que precede a las elecciones de Alemania y Francia este año; se señala directamente a Rusia y no hay nada que indique que las elecciones están blindadas contra esto", señaló.

Rusia ha rechazado reiteradamente como infundadas las acusaciones de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

Lea más: Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала