- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EunavforMed salva a más de 3.000 migrantes en estrecho de Sicilia

© AP Photo / Emilio MorenattiRefugiados en el mar Mediterráneo
Refugiados en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Más de 3.000 migrantes indocumentados que trataban de alcanzar Europa a través del estrecho de Sicilia en el mar Mediterráneo fueron rescatados, según el periódico local Live Sicilia.

"Desde el amanecer observamos un tráfico intenso de botes, barcazas y balsas inflables copados de migrantes, hubieron muchos pedidos de ayuda", señala el rotativo.

Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
OIM: más de 11.000 migrantes ya llegaron a Europa por mar en 2017
La ayuda fue llevada en el marco de 22 operaciones de rescate con participación de la guardia costera italiana, la misión militar naval migratoria de la UE en el Mediterráneo EunavforMed, y naves de una serie de organizaciones no gubernamentales.

Según el Ministerio del Interior de Italia, durante el año pasado al país arribó una cifra récord de migrantes que cruzaron el Mediterráneo, más de 181.000 personas.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lea más: ¿Cuál es la verdadera cantidad de migrantes ilegales que llegaron a Europa en 2016?

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 387.739 personas llegaron a Europa en 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала