- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensoría del Pueblo de Donetsk denuncia 13 muertos y 11 heridos en una semana

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk (archivo)
Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en las región de Donetsk, en el sureste de Ucrania, informó un representante de la oficina de la defensora del pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Del 10 al 16 de marzo en el territorio de la República Popular de Donetsk, a causa de constantes ataques de las fuerzas de Ucrania,… perdieron la vida un civil y 12 uniformados", declaró.

Un miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk temen una agudización en Donbás
En el mismo período resultaron heridas 13 personas, entre ellas una mujer y cinco hombres civiles.

Desde abril de 2014 las autoridades de Ucrania llevan a cabo una operación militar contra las regiones de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas independientes en respuesta al violento cambio de régimen perpetrado en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero hasta ahora no han conseguido detener la violencia.

Lea también: Donetsk fue atacado esta semana con 5.842 proyectiles

Las hostilidades, según estimaciones de la ONU, arrojan al día de hoy un saldo de casi 10.300 muertos y más de 23.450 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала