- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos ataques contra policías perturban la región de París (fotos, vídeos)

© REUTERS / Charles PlatiauEl aeropuerto de Orly en París (archivo)
El aeropuerto de Orly en París (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un desconocido intentó hacerse con las armas de un militar en uno de los aeropuertos de la capital francesa, informan los medios locales.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Asuntos Interiores del país galo, las fuerzas de seguridad han eliminado al delincuente. El terminal Orly Sud fue evacuado, en el lugar operan fuerzas especiales para asegurarse que el asaltante no tenía cómplices.

De acuerdo con informes preliminares, un hombre intentó quitar arma a un oficial que vela por la seguridad en el aeropuerto.

La policía francesa advirtió a pasajeros en su cuenta de Twitter de que "se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto" y que "no crucen el perímetro de seguridad".

Posteriormente las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a un hombre que podría estar estar implicado en el ataque a militares en el aeropuerto de París-Orly, comunica la radio France Info. "Detuvieron en Orly a segundo sospechoso… Parece que es un empleado del aeropuerto", dice la nota de la emisora en Twitter.

Según informa el canal BFMTV, los zapadores que trabajan en el aeropuerto están investigando si el sospechoso llevaba un chaleco explosivo.

Al mismo tiempo, otro desconocido disparó a tres policías en la misma región en el norte de París. El incidente se produjo en la comuna de La Courneuve, en la región Isla de Francia (Île-de-France, en francés).

De acuerdo con la cadena BFMTV, el incidente se produjo sobre las 6.00 GMT cuando tres policías pararon un vehículo en el distrito de Stains.

El conductor bajó para presentar sus documentos, abrió fuego a los policías y huyó del lugar en un Renault Clio que abandonó más tarde en el departamento de Valle del Marne.

Luego el atacante robó otro vehículo encontrado en el aeropuerto de París-Orly, indica el medio.

En el ataque un policía sufrió heridas leves.

La Policía ya ha establecido los vínculos entre ambos incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала