- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca nueva etapa para los negocios moldavos en Rusia

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaÍgor Dodon, presidente de Moldavia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el encuentro el 17 de marzo 2017
Ígor Dodon, presidente de Moldavia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el encuentro el 17 de marzo 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mala racha de los negocios moldavos en Rusia ha concluido prácticamente, arranca una nueva etapa, declaró el presidente de Moldavia, Igor Dodon, durante su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Celebramos un foro en el que había cerca en un centenar de empresarios de Moldavia y Rusia, y todos señalaron que la mala racha que tuvo lugar entre 2009 y 2016 está superada prácticamente, arranca una nueva etapa", destacó.

Según Dodon, "es algo que sienten los ciudadanos simples, los habitantes de Modavia, lo siente el empresariado".

"Ya logramos que cinco compañías más accediesen al mercado ruso", señaló.

Встреча президента РФ В. Путина с президентом Молдовы И. Додоном - Sputnik Mundo
Putin lamenta que Moldavia haya reducido lazos con Rusia para acercarse a la UE
El presidente moldavo consideró que la dinámica de las relaciones entre ambos países es positiva, dejando claro que el "mal gesto diplomático" del Gobierno y el Parlamento de la república respecto a Rusia sería objeto de debate.

"La dinámica es positiva, claro está que sería bueno hoy debatir los temas de exportación, migración y Transnistria", comentó señalando que también esperaba abordar el caso de las recomendaciones realizadas por el Gobierno y Parlamento moldavos a sus funcionarios de no viajar a Rusia.

Para Dodon, "los temas técnicos no deben ser elevados a nivel político, provocando este tipo de medidas".

Seguidores de la asociación con la UE en Moldavia - Sputnik Mundo
Presidente electo de Moldavia califica la asociación con la UE de un "gran error"
El presidente moldavo expresó que a contrapelo de estas recomendaciones continuaría viajando a Moscú para buscar el fortalecimiento de las relaciones con Rusia.

Además, señaló que tenía la intención de debatir esta situación con el embajador de Rusia en Moldavia.

Dodon arribó a Moscú invitado por la organización social Rusia Empresarial para que participase en el foro Rusia-Moldavia: nuevos puntos de crecimiento.

El servicio de prensa del Kremlin informó con anterioridad que ambos mandatarios conversarían sobre la implementación de los acuerdos alcanzados durante la cumbre del pasado 17 de enero y que centrarían la atención en la cooperación comercial y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала