Widgets Magazine
01:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Representantes del partido radical ucraniano Cuerpo Nacional cerca de la oficina central de la filial ucraniana del banco ruso Sberbank

    Radicales ucranianos mantienen bloqueo de la filial de Sberbank en Kiev

    © Sputnik / Alexey Vovk
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Representantes del partido radical ucraniano Cuerpo Nacional, creado en base al batallón nacional Azov, mantienen el bloqueo de la oficina central de la filial ucraniana del banco ruso Sberbank en el centro de Kiev, según reporta el corresponsal de Sputnik.

    En estos momentos junto al banco hay decenas de jóvenes que pasan el tiempo jugando a los naipes y escuchando música.

    Algunos rodean una fogata prendida en un tonel metálico.

    Los radicales dañaron cajeros automáticos en diversas regiones de Ucrania, vertiendo en ellos espuma plástica de montaje y cubriendo las pantallas con adhesivos.

    La oficina central de la filial de Sberbank en Kiev lleva sitiada dos días por radicales que buscan el cierre de la institución.

    El servicio de prensa del banco informó este martes que a partir del 15 de marzo imponía una limitación a la entrega de efectivo a particulares en las cajas de la entidad.

    Lea más: Sanciones de Ucrania contra bancos rusos, "una política miope"

    Los representantes del batallón Azov, organización que enfrenta una causa penal abierta por Rusia, han llevado a cabo reiterados ataques a las oficinas de filiales de bancos rusos en diversas ciudades ucranianas.

    Este jueves, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó sanciones de un año contra cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

    La decisión fue tomada luego de que el lunes varios activistas pusieran bloques de hormigón y sacos de arena en la entrada de una de las oficinas de Sberbank en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

    Los radicales exigían cerrar las oficinas de Sberbank en Ucrania, pues el mismo desde el pasado 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

    Además:

    Sberbank asegura que las sanciones no afectarán a sus clientes en Ucrania
    Etiquetas:
    bancos, Sberbank, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik