- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales ucranianos mantienen bloqueo de la filial de Sberbank en Kiev

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaRepresentantes del partido radical ucraniano Cuerpo Nacional cerca de la oficina central de la filial ucraniana del banco ruso Sberbank
Representantes del partido radical ucraniano Cuerpo Nacional cerca de la oficina central de la filial ucraniana del banco ruso Sberbank - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Representantes del partido radical ucraniano Cuerpo Nacional, creado en base al batallón nacional Azov, mantienen el bloqueo de la oficina central de la filial ucraniana del banco ruso Sberbank en el centro de Kiev, según reporta el corresponsal de Sputnik.

En estos momentos junto al banco hay decenas de jóvenes que pasan el tiempo jugando a los naipes y escuchando música.

La filial de Sberbank en Kiev - Sputnik Mundo
Rusia expresa preocupación respecto a situación de filiales de bancos rusos en Ucrania
Algunos rodean una fogata prendida en un tonel metálico.

Los radicales dañaron cajeros automáticos en diversas regiones de Ucrania, vertiendo en ellos espuma plástica de montaje y cubriendo las pantallas con adhesivos.

La oficina central de la filial de Sberbank en Kiev lleva sitiada dos días por radicales que buscan el cierre de la institución.

El servicio de prensa del banco informó este martes que a partir del 15 de marzo imponía una limitación a la entrega de efectivo a particulares en las cajas de la entidad.

Lea más: Sanciones de Ucrania contra bancos rusos, "una política miope"

Radicales ucranianos bloquean Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
El Kremlin, dispuesto a defender los intereses de los bancos rusos en Ucrania
Los representantes del batallón Azov, organización que enfrenta una causa penal abierta por Rusia, han llevado a cabo reiterados ataques a las oficinas de filiales de bancos rusos en diversas ciudades ucranianas.

Este jueves, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó sanciones de un año contra cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

La decisión fue tomada luego de que el lunes varios activistas pusieran bloques de hormigón y sacos de arena en la entrada de una de las oficinas de Sberbank en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

Los radicales exigían cerrar las oficinas de Sberbank en Ucrania, pues el mismo desde el pasado 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала