Widgets Magazine
En directo
    Mark Rutte

    El Kremlin mantendrá el diálogo con Rutte si vuelve a presidir el Gobierno holandés

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, continuará el diálogo con el ganador de los comicios parlamentarios en Holanda, Mark Rutte, del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), si vuelve a encabezar el Gobierno, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El portavoz de la Presidencia rusa afirmó que el Kremlin "sigue la situación" en Holanda, donde el recuento preliminar da al partido de Rutte 33 escaños en el futuro Parlamento, de un total de 150.

    Peskov calificó "sinceros" y "bastante productivos" los reiterados contactos que el presidente Putin había mantenido con Rutte hasta la fecha.

    "Si el Sr. Rutte sigue al frente del Gobierno, podrá continuar el diálogo en el futuro", dijo el representante del Kremlin.

    El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) fue el más votado en las elecciones parlamentarias del 15 de marzo en Holanda, en las que participaron 28 formaciones políticas y la afluencia superó el 80 por ciento.

    El resultado del VVD, sin embargo, está por debajo de su actual representación (41 escaños) en los Estados Generales, la Cámara baja del Parlamento holandés que se renueva cuatro años.

    El Partido por la Libertad (PVV), del ultraderechista Geert Wilders, habría obtenido 20 escaños, cinco más que en las elecciones de 2012.

    Los partidos La Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66) habrían recibido 19 escaños cada uno y la Izquierda Verde (GroenLinks), 14.

    El Consejo Electoral de Holanda (Kiesraad) divulgará el escrutinio oficial el 21 de marzo.

    Además:

    Sondeo a pie de urna: los liberales se imponen en las elecciones de los Países Bajos
    Rutte: "Holanda no admite chantaje"
    "¡Enhorabuena!": Rajoy felicita a Rutte por su victoria en las legislativas de Holanda
    Geert Wilders se queda lejos de la victoria en los Países Bajos
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Mark Rutte, Vladímir Putin, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik