- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Donetsk: bloqueo de Donbás es asunto interno de Ucrania

© Sputnik / Mikhail Parhomenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El bloqueo anunciado por Kiev contra Donbás no preocupa a los habitantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y es problema de la propia Ucrania, comentó a los periodistas en Simferópol (Crimea) el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Es un asunto interno de Ucrania, que hagan lo que quieran, por nuestra parte no planeamos tener comercio con Ucrania, no fueron ellos quienes impusieron el bloqueo sino nosotros", declaró.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev: la OTAN está preocupada por el bloqueo de Donbás
Además señaló que la RPD se plantea el objetivo de hacer que las empresas que se encuentran en su territorio sean propiedad del pueblo.

El Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania anunció que desde el 15 de marzo se corta por completo el transporte de cargas desde los territorios de Donbás que Kiev no controla, señalando que esta medida regirá mientras que las empresas de las repúblicas autoproclamadas de Donesk y Lugansk no vuelvan bajo la jurisdicción de Ucrania.

La RPD declaró que ese bloqueo contradice los Acuerdos de Minsk.

Moscú: la suspensión de transporte con Donbás contradice acuerdos de Minsk

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev corta el transporte de mercancías a través de línea de contacto en Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала