Widgets Magazine
16:29 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Donetsk

    Líder de Donetsk: bloqueo de Donbás es asunto interno de Ucrania

    © Sputnik / Mikhail Parhomenko
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)
    0 21
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El bloqueo anunciado por Kiev contra Donbás no preocupa a los habitantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y es problema de la propia Ucrania, comentó a los periodistas en Simferópol (Crimea) el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

    "Es un asunto interno de Ucrania, que hagan lo que quieran, por nuestra parte no planeamos tener comercio con Ucrania, no fueron ellos quienes impusieron el bloqueo sino nosotros", declaró.

    Además señaló que la RPD se plantea el objetivo de hacer que las empresas que se encuentran en su territorio sean propiedad del pueblo.

    El Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania anunció que desde el 15 de marzo se corta por completo el transporte de cargas desde los territorios de Donbás que Kiev no controla, señalando que esta medida regirá mientras que las empresas de las repúblicas autoproclamadas de Donesk y Lugansk no vuelvan bajo la jurisdicción de Ucrania.

    La RPD declaró que ese bloqueo contradice los Acuerdos de Minsk.

    Moscú: la suspensión de transporte con Donbás contradice acuerdos de Minsk

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)

    Además:

    Ministro ucraniano: bloqueo del tráfico a Donbás no afectará los vehículos civiles
    Alemania condena el bloqueo de Donbás por radicales ucranianos
    Lavrov critica el bloqueo de Donbás
    Etiquetas:
    bloqueo, acuerdos de Minsk, crisis humanitaria, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik