- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los alemanes no quieren a Turquía en la UE

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi dos tercios de los alemanes quieren que el Gobierno de Angela Merkel tome la iniciativa de parar las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la Unión Europea (UE), reveló una encuesta del Instituto de Investigaciones INSA y publicada por el tabloide alemán Bild.

Turkish and EU flags - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más lejos de la UE
De acuerdo a la encuesta, el 62,4% de los alemanes están a favor de cancelar las negociaciones entre la UE y Turquía, el 11,9% en contra y el resto se abstuvo.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron después del arresto a finales de febrero del periodista alemán de origen turco Yucel Deniz en Estambul, acusado en Turquía de pertenencia a organización terrorista y propaganda del terrorismo.

La canciller Angela Merkel exigió que Ankara liberara a Yucel y respetara la libertad de prensa.

Luego, las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau (estado de Baden-Wurttemberg) cancelaron una intervención del ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, quién se marchó del país y rehusó reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas.

Lea más: Alemania condiciona la celebración de referendum turco en su territorio

Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Alemania espera que Turquía evite las comparaciones con el régimen nazi
El 5 de marzo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

Erdogan también arremetió contra Merkel por haberse puesto del lado de Holanda en la crisis diplomática que se desató entre Ankara y Ámsterdam después de que las autoridades holandesas prohibieran la entrada al canciller turco, Mevlut Cavusoglu, el pasado fin de semana.

Macedonia, Montenegro, Serbia, Turquía y Albania ostentan actualmente el estatus oficial de país candidato a la entrada en la UE.

En febrero de 2016, Bosnia y Herzegovina presentó la solicitud formal de ingreso en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала