- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ucraniano: bloqueo del tráfico a Donbás no afectará los vehículos civiles

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El bloqueo de las vías de transporte que conducen a los territorios controlados por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) no afecta el transporte civil, declaró el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

Situacion en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia alerta del daño que produce el bloqueo de Donbás al pueblo ucraniano
Más temprano Alexandr Turchínov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (CSDN), anunció el bloqueo de todas las vías de comunicación con la RPD y la RPL que permanecerá vigente a partir de este miércoles hasta que Kiev retome el control sobre estos territorios.

Donetsk afirmó que las acciones del CSDN contradicen los acuerdos de Minsk para solventar el conflicto en Donbás.

La medida fue condenada también desde Berlín y Moscú.

"La decisión no se extiende a los civiles y su propiedad, afecta las mercancías en cantidad industrial, y no una bolsa con el embutido para una familia", comentó Avákov al diario Ukrainskaya Pravda.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev corta el transporte de mercancías a través de línea de contacto en Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала