- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, lista para celebrar Eurovisión

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaKiev, capital de Ucrania
Kiev, capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania está preparada para recibir el próximo festival de Eurovisión en mayo, declaró el ejecutivo del concurso, Jon Ola Sand.

"Estoy orgulloso de afirmar que estamos totalmente listos para recibir Eurovisión aquí en mayo", dijo Sand en una rueda de prensa en Kiev.

Al mismo tiempo, el vicedirector de la empresa nacional pública de televisión, Pável Gritsak, informó que ya se vendió una tercera parte de las 70.000 entradas para nueve conciertos del concurso: la final, dos semifinales, sus ensayos y los ensayos generales.

Logo de Eurovisión-2017 - Sputnik Mundo
Una cantante en silla de ruedas representará a Rusia en Eurovisión 2017 en Kiev (vídeos)
"Poco más de 23.000 entradas se vendieron para nueve eventos de Eurovisión", comentó.

Las entradas están en venta desde el 14 de febrero y su precio varía de 8 a 500 euros.

De momento los organizadores ganaron más de 1,2 millones de dólares de la venta de las entradas, la mayoría de las cuales las compraron los ucranianos, precisó Gritsak.

Tras la victoria obtenida por la cantante ucraniana Jamala en el festival celebrado en Estocolmo en 2016, el Comité Organizador y la Televisión Nacional de Ucrania decidieron convocar un concurso por elegir la sede de Eurovisión 2017.

Más aquí: El Kremlin llama a no politizar la celebración de Eurovisión en Ucrania

Finalmente se decidió que el evento tendría lugar en Kiev, ciudad que puede acoger hasta 23.000 turistas, según anunció con anterioridad su alcalde, Vitali Klitschko.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала