- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko comenta la toma de las empresas ucranianas por las milicias de Donbás

© AFP 2023 / Genya SavilovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev no puede mantener relaciones comerciales con las empresas que las milicias de Donbás tomaron bajo su control, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Tras la toma de estas empresas (por las milicias) no podemos tener relaciones comerciales algunas con estas plantas confiscadas", dijo durante una reunión con el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Poroshenko advirtió que las autoridades ucranianas no dejarán que funcionen.

La ciudad de Avdéevka - Sputnik Mundo
Lavrov: la toma de empresas ucranianas en Donbás no viola los acuerdos de Minsk
"Pedimos apoyo a estas decisiones incluso mediante el reforzamiento de las sanciones de la UE contra Rusia", dijo en un comunicado emitido por el servicio de prensa de Poroshenko.

El 1 de marzo, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) anunciaron que toman bajo su control decenas de empresas que aún permanecían bajo jurisdicción ucraniana alegando la incapacidad de Kiev de cesar el bloqueo que varios activistas –exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre ellos diputados del Parlamento ucraniano– mantienen desde finales de enero pasado en el ferrocarril Lugansk-Lisichansk-Popasnaya.

Voluntarios de la república autoproclamada de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Donbás toma control de unas 40 empresas ucranianas que operan en su territorio
En enero de 2015, las autoridades ucranianas prohibieron el transporte de víveres y medicamentos a los territorios que Kiev no controla.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) señalaron en más de una ocasión que el bloqueo económico y de transporte provoca una catástrofe humanitaria en la región e instaron a Kiev a levantarlo.

El levantamiento del bloqueo es una cláusula de obligado cumplimiento de los acuerdos de Minsk para solucionar el conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала