Widgets Magazine
21:49 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Víctor Yanukóvich, el expresidente de Ucrania

    La Fiscalía de Ucrania lleva a los tribunales a Yanukóvich por alta traición

    © Sputnik / Sergei Pivovarov
    Europa
    URL corto
    215
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Fiscalía militar ucraniana presentará a la corte el expediente penal contra el expresidente Víctor Yanukóvich por alta traición.

    "Vamos entregar a los tribunales el acta acusatoria contra Yanukóvich", dijo el fiscal militar Ruslán Kravchenko en declaraciones a la televisión local.

    La entidad informó el 30 de enero que había concluido la investigación y pidió a los abogados del exmandatario estudiar el expediente.

    Sin embargo, la defensa objetó que no podía empezar a analizar los documentos ya que la investigación aún no había terminado.

    Una corte de Kiev autorizó realizar las pesquisas en ausencia del acusado y es que según las leyes del país, el proceso en rebeldía se puede aplicar si el sospechoso se esconde en el extranjero.

    Víctor Yanukóvich fue depuesto del cargo de presidente en febrero de 2014 tras huir del país en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las protestas antigubernamentales inicialmente pacíficas.

    Las manifestaciones estallaron después de que el primer ministro de entonces Nikolái Azárov anunciara la suspensión de la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea.

    Más: Al expresidente ucraniano "se le sospecha de alta traición"

    Las nuevas autoridades ucranianas surgidas de aquellos acontecimientos responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas a Yanukóvich y al destacamento de operaciones especiales Bérkut.

    Además:

    Yanukóvich: Kiev no tiene valor para una solución militar en Donbás
    Yanukóvich prepara una 'bomba' para el actual Gobierno de Kiev
    Yanukóvich dispuesto a declarar en Ucrania si garantizan su seguridad
    La Fiscalía rusa se niega a extraditar al expresidente ucraniano Yanukóvich
    Etiquetas:
    juez, alta traición, Víctor Yanukóvich, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik