En directo
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Una calle con el nombre de Vitali Churkin —el difunto embajador ruso ante la ONU— puede aparecer en la capital de República Srpska —entidad autónoma de Bosnia y Herzegovina—, Bania Luka. Esta es la iniciativa del diputado de la Asamblea Nacional de la región, Marinko Dragisic.

    En una entrevista a Sputnik el parlamentario explicó por qué los serbios quieren inmortalizar el nombre del embajador ruso.

    Dragisic explicó que muchos habitantes de la ciudad expresaron su deseo de nombrar así una calle de la urbe en homenaje al difunto diplomático ruso y "amigo del pueblo serbio", Vitali Churkin.

    "Su nombre será inscrito en la historia de Serbia con letras doradas. Es lo menos que podemos hacer, llamar una calle en su honor y de esta manera expresar nuestra gratitud por su apoyo al pueblo serbio en momentos difíciles", proclamó.

    Más aquí: ¿Quién sustituirá a Churkin en la ONU?

    El parlamentario explicó que había usado su derecho de proponer este proyecto, pero lo más importante es que los mismos ciudadanos lo quieren.

    La propuesta es considerada por el alcalde de la ciudad. Además, una comisión que se ocupa de la toponimia debe plantear este proyecto. El diputado indicó que por ahora no se sabe cuánto tiempo se necesitará para cambiar el nombre.

    Sin embargo, el político cree que su idea será realizada.

    "Queremos que la calle Vitali Churkin aparezca en el centro de la ciudad, porque hay señales de que en Bania Luka va a aparecer un centro cultural ruso, sería ideal conectar estos dos eventos, sería la mejor combinación", manifestó.

    Además:

    La ONU conmemora a Vitali Churkin
    Condecoran a Vitali Churkin con la Orden al Coraje de Rusia
    Ceremonia de despedida de Vitali Churkin (vídeo)
    Etiquetas:
    calle, Vitali Churkin, Bania Luka, República Srpska, Bosnia-Herzegovina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik