- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfoque común de la UE no impide a Suiza mantener contactos con otros países

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaPalacio del Parlamento en Berna, Suiza
Palacio del Parlamento en Berna, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Suiza prefiere mantener contactos con todos los países aunque esta postura contradiga la de la Unión Europea, declaró el embajador suizo en Rusia, Yves Rossier.

"Nos distinguimos de nuestros estados vecinos porque creemos que siempre es necesario mantener los contactos con todos", dijo en una reunión con el presidente del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller británico: "La UE no quiere otra guerra fría con Rusia"
Rossier señaló que no hay personas o Estados con los que se debería suspender contactos.

El diplomático señaló que al revés "es necesario hablar con todos".

Comparó las relaciones entre Rusia y la UE, que viven ahora en condiciones de sanciones, con el conflicto entre esposos.

"Las relaciones entre Rusia y la UE parecen a un conflicto entre cónyuges cuando cada uno cree que tiene razón mientras considera culpable al otro", dijo.

Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo
Embajador suizo augura un pronto acercamiento entre Rusia y la UE
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 97% de los votantes avaló esta opción.

La Unión Europea y EEUU aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала