En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, destacó la intención de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) de mantenerse unidos y prometió seguir insistiendo en la conservación de esta unidad.

    "Tras los debates resulta claro que la unidad de los 27 será nuestro recurso más valioso", dijo Tusk tras un encuentro informal de los 27 países de la UE, dedicado a la próxima cumbre en Roma.

    El reelegido presidente del Consejo Europeo indicó que mientras "algunos esperan cambios sistemáticos que soltarían los lazos en la UE y fortalecerían el papel de naciones en relación a la comunidad, otros, en contrario, buscan nuevas, más profundas dimensiones de integración, aunque se apliquen solo a algunos Estados miembros".

    "Considerando los intereses de la comunidad de los 27 países en el contexto de las próximas negociaciones sobre el Brexit, así como los intereses estratégicos a largo plazo de la UE, urgiré a todos a esforzarse para mantener la unidad política entre los 27", reiteró.

    El 25 de marzo se celebrará la cumbre de la UE en Roma con motivo del 60º aniversario de los Tratados de Roma, que dieron origen a la Unión Europea.

    El jueves pasado la primera ministra británica, Theresa May, confirmó la intención de activar este mes el inicio del Brexit —proceso de salida del Reino Unido la UE— decidido por el sí del 51,9% de los votantes en el referendo de junio pasado.

    Además:

    Polonia se niega a firmar el documento final de la cumbre de la UE
    La UE renueva mandato de Tusk como presidente del Consejo Europeo
    España apoya la reelección de Tusk al frente del Consejo Europeo
    Etiquetas:
    Consejo Europeo, UE, Donald Tusk, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook