- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la PACE llama a proteger el espacio paneuropeo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE)
Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, realizó durante la reunión de la Comisión Permanente de este órgano un llamamiento a proteger el espacio paneuropeo.

"La fuerza de nuestra asamblea reside en su naturaleza paneuropea y en la participación activa de todos los miembros que la componen", afirmó el presidente de la PACE.

PACE - Sputnik Mundo
Representantes rusos piden a la PACE cambios reglamentarios para reiniciar diálogo
Agramunt pronunció estas palabras ante la delegación rusa que tomó la palabra en la sesión de la Comisión Permanente de la PACE para solicitar cambios en el reglamento como paso previo al restablecimiento del diálogo y de su participación en la misma.

El presidente de la PACE dio acuse de recibo de las inquietudes rusas sobre el reglamento e insistió ante todos los miembros de la asamblea que la fuerza de este órgano reside "en su carácter paneuropeo".

Lea también: La PACE califica de negativa la ausencia de Rusia en su sesión

Por su parte, Vladímir Lukin, que entre 2010 y 2014 fue comisionado de Rusia para los derechos humanos, manifestó en nombre de la delegación rusa que sería "una irresponsabilidad" dar pasos atrás en lo relativo a la participación en el Consejo de Europa.

La sede de la PACE en Estrasburgo, Francia - Sputnik Mundo
Presidente de la PACE: Europa debería promover el diálogo con Rusia
Lukin destacó que en el contexto actual, y sobre todo tras el Brexit, el Consejo de Europa "va a ser la única organización con capacidad para trabajar a nivel europeo en la prevención de conflictos".

Por ello, el representante ruso aseguró que su país otorga una gran importancia a la posibilidad de volver a participar en este órgano.

No obstante, al igual que el resto de miembros de la delegación rusa, Lukin subrayó que el restablecimiento de esas relaciones solo podrá producirse en un contexto que asegure la equidad con el resto de países a la hora de participar en el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала