En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La cumbre de la Unión Europea que se celebrará en Roma el 25 de marzo definirá cuatro prioridades para su desarrollo, declaró el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, al cierre de la reunión informal de los dirigentes de los 27 países de la UE.

    Dijo que abandona esta cumbre sintiendo cierto optimismo, pues pese a todas las dificultades existe la opinión unánime de que el próximo encuentro en Roma contribuirá "al relanzamiento del proyecto europeo".

    Según Gentiloni, en la capital italiana se formularán cuatro prioridades de desarrollo de la UE para los próximos cinco años: "Una Europa capaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de luchar contra el terrorismo y la afluencia de inmigrantes, una Europa con desarrollo económico sostenido, una Europa social, una Europa con creciente protagonismo en el aspecto geopolítico y como principal actor del comercio mundial".

    Dijo que el 60 aniversario de los Tratados de Roma permite reconsiderar los logros de Europa y rendir tributo a los fundadores de la Unión Europea.

    El 25 de marzo de 1957, Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos firmaron el Tratado de la Comunidad Económica Europea y el de Comunidad Europea del Carbón y el Acero, que dieron origen a la actual UE.

    Además:

    Escalofríos en la casa europea
    ¿Qué interés tiene la UE en crear campos de refugiados fuera del bloque?
    "La UE se prepara para una guerra comercial con EEUU"
    Los cuatro países más importantes deciden el futuro de la UE
    ¿Un ejército europeo? Revelan los detalles sobre una nueva estructura militar en la UE
    Etiquetas:
    UE, Paolo Gentiloni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook