- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reelección de Tusk muestra que la UE está a salvo de las riñas internas de sus miembros

© REUTERS / Pascal RossignolDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Al reelegir a Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo, la Unión Europea (UE) mostró que las rencillas internas de los países miembros no influyen sobre las decisiones de la Unión, declaró a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"Es muy sencillo: pese a las divergencias políticas internas, la cumbre de la UE no tiene intención de discutir los reglamentos europeos, sino de tomar decisiones", dijo.

Agregó que en este caso concreto la decisión fue adoptada "por mayoría calificada", lo que es suficiente para nombrar al presidente del Consejo Europeo.

Beata Szydlo, primera ministra de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia se niega a firmar el documento final de la cumbre de la UE
La víspera, la cumbre de la UE prorrogó dos años y medio más el mandato del ex primer ministro de Polonia Tusk como presidente del Consejo Europeo, pese a la posición polaca de aplazar la votación.

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, afirmó que Varsovia no aceptará el documento final de la cumbre de la UE, con lo cual la cumbre "no será válida".

Previamente, Szydlo criticó a Tusk por haber interferido en los asuntos internos de Polonia usando su autoridad y calificó su reelección de precedente peligroso.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Partido gobernante polaco advierte a Europa de las consecuencias de haber reelegido a Tusk
El pasado sábado, el Ministerio de Exteriores de Polonia declaró que Varsovia postuló oficialmente al eurodiputado Jacek Saryusz-Wolski, del partido Plataforma Cívica, al cargo de presidente del Consejo Europeo.

El gobernante partido polaco Ley y Justicia aprobó con anterioridad una resolución que obligó a Szydlo a intervenir en contra de la reelección de Tusk.

Polonia fue el único país que rechazó la candidatura de Tusk, de quien el actual mandato expira el 31 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала