En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Las nuevas recomendaciones de la UE respecto a la política migratoria de los países miembros perjudicará los derechos de los inmigrantes y refugiados, señalaron expertos de la ONU en una declaración.

    A finales de 2016 los países de la Unión Europea (UE) acordaron endurecer las medidas contra migrantes, incluida la simplificación del procedimiento de deportación de inmigrantes irregulares y personas a las que se negó refugio.

    "Las recomendaciones de la UE sobre el procedimiento de deportación es un 'camino resbaladizo' en la solución de los retos migratorios que afronta Europa, se necesitan métodos alternativos", indican.

    En su opinión, en caso de aprobarse las nuevas recomendaciones de la UE sobre la deportación de inmigrantes y refugiados, "se verán perjudicadas aún más las personas desprotegidas".

    "La detención de migrantes irregulares debe ser una medida extrema y efectuarse por un tiempo breve si no pueden aplicarse otras medidas menos coercitivas", dice la declaración.

    Lea también: Éxodo forzado: Europa deportará a más de un millón de migrantes en tres meses

    El documento fue firmado por el presidente del Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura; el enviado especial para los Derechos Humanos de los Migrantes; el presidente del Comité de Protección de los Trabajadores Migratorios y de sus Familias; el presidente del Comité de los Derechos del Niño y el presidente del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria.

    Además:

    Interior italiano aboga por que los inmigrantes trabajen gratis
    Italia insta a Europa a dejar de criticar la política migratoria de Trump
    Italia y Libia acuerdan reforzar la cooperación en la lucha contra la migración ilegal
    ¿Qué interés tiene la UE en crear campos de refugiados fuera del bloque?
    Etiquetas:
    refugiados, migrantes, política de inmigración, ONU, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook