- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador francés en EEUU: la victoria de Le Pen sería un "desastre total"

© REUTERS / Wolfgang RattayMarine Le Pen
Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Francia en EEUU, Gérard Araud, estimó que la hipotética victoria de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en las elecciones presidenciales de Francia significaría una catástrofe.

"En términos diplomáticos, diría que sería un desastre total", dijo Araud citado por el periódico The Washington Post.

Explicó que si Le Pen cumple sus promesas de retirar a Francia de la Unión Europea (UE) y de la eurozona, provocaría un "terremoto político" en Occidente.

"La UE sin Francia no tiene ningún sentido", afirmó.

Jean-Marc Ayrault, el ministro de Exteriores galo - Sputnik Mundo
Jefe de la diplomacia francesa quiere parar a Le Pen y Fillon
Anteriormente el embajador francés en Japón, Thierry Dana, declaró al diario Le Monde que renunciaría a su cargo si gana Le Pen.

De acuerdo con una encuesta de Harris Interactive, divulgada este jueves, el extitular de Economía, Emmanuel Macron, obtendría en la primera ronda el 26 por ciento de los votos, Le Pen recibiría el 25, y el ex primer ministro, François Fillon, se haría con el 20 por ciento de los apoyos.

En la segunda ronda Macron también ganaría enfrentado a Le Pen (65 vs. 35%) o a Fillon (59 vs. 41%), según la encuesta que se llevó a cabo del 6 al 8 marzo y abarcó a 4.530 votantes.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала