- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fuerte amenaza de Lukashenko al primer ministro ruso

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaПрезидент Беларуси Александр Лукашенко
Президент Беларуси Александр Лукашенко - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró, en respuesta a las recientes declaraciones del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, sobre la posible subida de precios de gas, que las relaciones entre Rusia y Bielorrusia no están basadas en "la contabilidad".

"Medvédev tiene que entender que si nosotros vamos a pagar [por el gas ruso] como en Europa, pues él también tendrá que pagar por algo. Y el valor será mucho mayor que el precio del gas natural", dijo Lukashenko, citado por la agencia bielorrusa Belta.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
El primer ministro de Rusia hace una advertencia a Bielorrusia
Así, el mandatario de Bielorrusia respondió a las palabras del primer ministro ruso, el cual el 7 de marzo recordó a Minsk sobre la posibilidad de cobrar precios europeos por el gas que Rusia vende al país vecino.

"Consideraba anteriormente y todavía considero que nuestras relaciones con Rusia no se enmarcan dentro de la contabilidad. La contabilidad y el precio del gas natural, el cual no pertenece a Medvédev, no deberían constituir la base de nuestras relaciones", recalcó Lukashenko.

Además, el político bielorruso agregó que él no espera que los precios del gas sean bajos, solo espera que Rusia cumpla sus compromisos. "Si estamos construyendo nuestra Unión y hablo del Estado de la Unión que pretendemos crear —una entidad política entre Rusia y Bielorrusia— entonces nuestra gente y nuestras empresas deben gozar de igualdad de condiciones en este mercado", concluyó el mandatario.

Lea más: Discrepancias entre Moscú y Minsk son económicas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала