- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú urge a Poroshenko a detener el bloqueo "inaceptable" de Donbás

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaTransporte ferroviario con carbón en Donetsk
Transporte ferroviario con carbón en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso instó al presidente ucraniano Petró Poroshenko a cesar el bloqueo de Donbás.

Desde finales de enero un grupo de exmilitares del régimen ucraniano, entre ellos algunos diputados, bloquean varios tramos del ferrocarril que comunican con Donetsk y Lugansk alegando que cualquier comercio con estos territorios es ilegal.

"Urgimos al liderazgo ucraniano a tomar medidas para detener este bloqueo", dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev: la OTAN está preocupada por el bloqueo de Donbás
El bloque, añadió, que llevan a cabo los "batallones nazis" es inaceptable.

El cierre de las vías afecta el paso de los trenes con carbón de Donbás lo que ha puesto en jaque a las propias compañías ucranianas de electricidad.

Las autoridades ucranianas tomaron medidas de urgencia que contemplan incluso el corte del suministro eléctrico por varias horas.

El primer ministro Vladímir Groisman alertó que el país tendrá que importar carbón de Rusia o EEUU sin no cesa el bloqueo.

El Ejército ucraniano continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto no ha sido un obstáculo para que el Gobierno central siga comprando carbón a Donetsk y Lugansk, territorios que albergan las mayores reservas del mineral bajo control de las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала