04:35 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, no excluye la posibilidad de celebrar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia en 2018.

    "A lo largo de este período una vez que el resultado del acuerdo con la Unión Europea (UE) sea claro y el Reino Unido la abandone, desde mi punto de vista, sería prudente para Escocia tomar esta decisión si preferimos seguir esta vía", dijo Sturgeon en una entrevista con la cadena BBC.

    En cuanto a la posibilidad de celebrar un referéndum durante el período correspondiente, Sturgeon destacó que no excluye esta posibilidad, así como prevé "seguir adelante por cualquier vía que sea racional para el país".

    Señaló también que no va de farol sobre la posible separación de Escocia y añadió que muchos políticos ven el Brexit como un juego pero no es así y las consecuencias podrían ser bastante serias.

    El Gobierno de Edimburgo estudia en los últimos meses la opción de convocar un segundo referéndum que permita a Escocia reconsiderar el asunto de la independencia antes de que el Reino Unido abandone la UE.

    Además: Sturgeon: la intransigencia de May lleva a Escocia a otro referéndum independentista

    En el referéndum del 18 de septiembre de 2014, convocado por iniciativa del Partido Nacionalista de Escocia, Escocia votó a favor de seguir formando parte de Reino Unido con el 55 por ciento de apoyos.

    Además:

    El parlamento de Escocia vota en contra de la activación del Brexit
    Experto: salida de Escocia del Reino Unido afectaría la economía británica más fuerte que el Brexit
    Contra viento y marea: Escocia examinará la ley sobre la activación del Brexit
    Etiquetas:
    referéndum, Nicola Sturgeon, Escocia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook