- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron y Fillon están cobrando impulso, mientras Le Pen pierde partidarios

© AFP 2023 / Valery HacheFiguras de los candidatos presidenciales de Francia: Marine Le Pen, François Fillon y Emmanuel Macron
Figuras de los candidatos presidenciales de Francia: Marine Le Pen, François Fillon y Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exministro de Economía, Emmanuel Macron, y el exjefe del Gobierno, François Fillon, aumentaron la probabilidad de su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales, según una encuesta de la empresa OpinionWay, publicada este 8 de marzo.

Según el ente, en la primera vuelta dominarán la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 26% de votos, Macron, con un 25%, y Fillon, que recibirá un 21%.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia - Sputnik Mundo
El 58% de los franceses ve amenaza a la democracia en el Frente Nacional
Sin embargo, en la segunda vuelta, Le Pen perderá a Macron, quien fortaleció sus posiciones en dos puntos porcentuales en dos días, con un 38% de votos contra un 62%.

La encuesta demostró que la líder derechista perderá también a Fillon, quien ganó cuatro puntos porcentuales en dos días, con un 40% contra un 60%.

La encuesta, en la que participaron 1.574 personas mayores de 18 años, incluidas en las listas de votantes, se llevó a cabo del 5 al 7 marzo. El margen de error es de 1,1 a 2,5 puntos porcentuales.

Las elecciones presidenciales en Francia se llevarán a cabo en dos vueltas, el 23 de abril y el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала