08:12 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Misiles nucleares (archivo)

    Ucrania aboga por la recuperación de su arsenal nuclear

    © Sputnik/ Vladimir Rodionov
    Europa
    URL corto
    94366421

    Kiev aboga por la revisión del Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad firmado en 1994, en el que se confirmó la condición de Estado no nuclear del país, según declaró el ministro de Exteriores del país eslavo, Pavló Klimkin.

    "Claro que necesitamos el apoyo de Washington en lo que respecta al reinicio de las negociaciones entre las partes firmantes del Memorándum de Budapest", indicó el diplomático ucraniano durante su intervención en el Senado de EEUU.

    Tras la disolución de la URSS, Ucrania quedó en posesión del tercer arsenal de armas nucleares más grande del mundo. Sin embargo, en 1994, el país se unió al Memorándum de Budapest, lo que significó también la adhesión de Ucrania al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y la entrega del arsenal en 1996. El Memorándum fue originalmente suscrito por Rusia, EEUU y el Reino Unido, a los que se les unió posteriormente Francia y China. Después del año 2014, Kiev ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de recuperar su condición de Estado nuclear.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Líder radical: Ucrania debe poseer armas nucleares
    En Ucrania pretenden restaurar el escudo nuclear
    Ucrania, entre los países más peligrosos del mundo
    Etiquetas:
    armas nucleares, Pavló Klimkin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik