- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aboga por la recuperación de su arsenal nuclear

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaMisiles nucleares (archivo)
Misiles nucleares (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev aboga por la revisión del Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad firmado en 1994, en el que se confirmó la condición de Estado no nuclear del país, según declaró el ministro de Exteriores del país eslavo, Pavló Klimkin.

"Claro que necesitamos el apoyo de Washington en lo que respecta al reinicio de las negociaciones entre las partes firmantes del Memorándum de Budapest", indicó el diplomático ucraniano durante su intervención en el Senado de EEUU.

An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D. - Sputnik Mundo
Las posibilidades de Ucrania de convertirse en una potencia nuclear

Tras la disolución de la URSS, Ucrania quedó en posesión del tercer arsenal de armas nucleares más grande del mundo. Sin embargo, en 1994, el país se unió al Memorándum de Budapest, lo que significó también la adhesión de Ucrania al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y la entrega del arsenal en 1996. El Memorándum fue originalmente suscrito por Rusia, EEUU y el Reino Unido, a los que se les unió posteriormente Francia y China. Después del año 2014, Kiev ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de recuperar su condición de Estado nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала