Widgets Magazine
En directo
    Partidarios del proceso soberanista de Cataluña

    Cataluña busca apoyos a su proceso soberanista entre países del este de Europa

    © AFP 2019 / Lluis Gene
    Europa
    URL corto
    Proceso independista catalán (2017) (130)
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno catalán está desplegando una estrategia diplomática a través de su delegado en Viena, Adam Casals, para intentar recabar apoyos a su proceso soberanista entre países del este de Europa, según informó el diario El Mundo.

    "El ministro de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, me ha encargado que establezca contacto con los miembros del Parlamento Europeo que vengan de los países en los que trabajamos", afirmó Casals en una carta dirigida a eurodiputados del este europeo.

    El delegado catalán en Viena explicó en su misiva que su delegación es responsable de las relaciones con Austria, Eslovenia, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

    "Estaría encantado si su agenda les permitiera que organizáramos un encuentro para conocernos personalmente e intercambiar puntos de vista", prosigue Casals en su carta a los europarlamentarios, a los que invita a concertar reuniones para su próxima visita a Bruselas entre el 28 y 30 de marzo.

    Lea más: Cataluña: ¿una independencia inevitable?

    El texto firmado por Casals destaca que la acción externa del Gobierno de Cataluña tiene "un nuevo estilo trasparente" que cuenta con "mirar hacia Europa" como una de sus "principales prioridades".

    La carta del delegado catalán en Viena a los eurodiputados fue enviada el 15 de febrero, dos semanas después de que el presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreciese en Bruselas una conferencia para explicar el proceso soberanista que su Ejecutivo está desarrollando.

    A ese acto acudieron cerca de 500 personas, lo que a ojos del Gobierno catalán fue todo un éxito.

    Sin embargo, esa visita también sirvió para evidenciar las dificultades del Ejecutivo catalán para encontrar apoyos entre los altos cargos comunitarios al tratarse de la segunda visita consecutiva de Puigdemont a Bruselas sin que ningún representante de las instituciones europeas se reuniese con él.

    Tema:
    Proceso independista catalán (2017) (130)

    Además:

    El presidente catalán insiste en que habrá referéndum
    El Consejo de Garantías estima que los presupuestos catalanes son inconstitucionales
    Exconsejero catalán defiende la legalidad de la consulta soberanista
    España insiste en que una Cataluña independiente no será reconocida
    Etiquetas:
    independencia, consulta soberanista, Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik