En directo
    Europa
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Un robot creado por un ingeniero alemán logra resolver el clásico ‘rompecabezas' en apenas 0,637 segundos, gracias a un algoritmo y una serie de microprocesadores de última generación.

    ​'Sub1 Reloaded' es el aparato de inteligencia artificial que resuelve el cubo de Rubik en el menor tiempo registrado hasta el momento. Con 0,637 segundos logró ser el más rápido del mundo, dejando por detrás al anterior titular del récord, que armaba el cubo en 0,887 segundos.

    Según el sitio web de Guinness, el robot toma dos imágenes del cubo, identifica el color de cada pieza y calcula una solución con una "implementación extremadamente rápida" de un algoritmo. Luego, la solución es enviada a una placa de microcontroladores que ejecuta 21 movimientos de alta perfección para que los seis brazos de la máquina muevan las piezas.

    ​La prueba fue ejecutada en noviembre de 2016, con motivo de una feria de electrónica en Munich (Alemania).

    "Desde entonces, el Libro Guinness de los Récords se tomó su tiempo para revisar cuidadosamente la evidencia, para asegurarse de que el cubo y la aleatorización cumpliera con los estándares de la Asociación Mundial del Cubo antes de confirmar el nuevo récord hoy, [3 de marzo]", indicó la entidad.

    ​Actualmente, la persona que resolvió de manera más rápida un cubo de Rubik lo hizo en 4,904 segundos, según el sitio web, unas cinco veces y media más lento que el actual récord de 'Sub1 Reloaded'.

    Además:

    Un cubo de Rubik gigante
    Vídeo: el campeón mundial arma el cubo de Rubik en menos de 5 segundos
    Etiquetas:
    cubo de Rubik, robots, Récords Guinness, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook