- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juppé anuncia que hará una declaración a la prensa

© REUTERS / Vincent KesslerAlain Juppé, ex primer ministro francés y alcalde de Burdeos
Alain Juppé, ex primer ministro francés y alcalde de Burdeos - Sputnik Mundo
Síguenos en
París (Sputnik) — El ex primer ministro francés y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, anunció que comparecerá el lunes, el 6 de marzo, ante la prensa para hacer una declaración.

"Haré una declaración a la prensa mañana en Burdeos a las 10.30 horas (9.30 GMT)", escribió en su cuenta de Twitter.

El entorno de Juppé informó esta semana que el político estaría dispuesto a asumir la candidatura presidencial del mayor partido opositor francés Los Republicanos si su actual candidato, el también exjefe del Gobierno François Fillon, llega a abandonar la carrera por el Elíseo.

François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Fillon afirma que nadie le podrá obligar a dejar la carrera presidencial en Francia

El pasado noviembre, Fillon ganó las primarias de la formación conservadora al obtener el 66,5 por ciento de los votos frente al 33,5 por ciento de Juppé.

No obstante, muchos representantes de Los Republicanos, incluido el jefe de la campaña electoral Patrick Stefanini y el asesor del candidato para Asuntos Internacionales Bruno le Maire, retiraron recientemente su apoyo a Fillon, inmerso en el escándalo por el supuesto empleo ficticio de su esposa Penelope.

El propio candidato del centro-derecha reiteró este domingo en una entrevista con la cadena France 2 que no piensa renunciar a la participación en las elecciones presidenciales y afirmó que "nadie tiene el poder para obligarle" a hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала