- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia planea aclarar la idea sobre acogida de refugiados en su territorio

© Flickr / George MelBanderas de Georgia
Banderas de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades georgianas se proponen aclarar la iniciativa del ministro de Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, de enviar a Georgia refugiados que buscan asilo en la Unión Europea, declaró el embajador de Georgia en Austria, Konstantin Zaldastanishvili.

Refugiados - Sputnik Mundo
El envío de refugiados a Georgia desafiaría la seguridad de Rusia
Previamente, el jefe de la diplomacia austriaca, Sebastian Kurz, propuso crear en Georgia o en los Balcanes Occidentales centros de la UE para la acogida de los refugiados.

"Este asunto no se ha debatido en ninguna de las reuniones oficiales, tampoco figuró en la agenda durante la visita de Kurz a Georgia. Es difícil comentar a que se refirió el ministro de Asuntos Exteriores austriaco", dijo Zaldastanishvili citado por el Canal 1.

Según el embajador, "la próxima semana inician consultas con los socios austriacos en las que se aclarará de que se trata".

Lea más: Austria insta a crear centros para refugiados fuera de la Unión Europea

"Mañana por la mañana nos pondremos en contacto con la Cancillería de Austria e intentaremos aportar más claridad en este asunto", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала