- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La república de Lugansk denuncia una treintena de ataques de militares ucranianos

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de Lugansk denunciaron una treintena de ataques de las fuerzas ucranianas en la jornada del 4 de marzo.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania cometieron 29 violaciones del alto el fuego en un día con el uso de morteros de 120 y 82 mm, misiles antitanque, lanzagranadas, vehículos de infantería BMP-1 y BMP-2, sistemas antiaéreos ZU-23-2 y armas ligeras", reportó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

En total se lanzaron más de 480 proyectiles contra el territorio de la RPL, según el informe.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk desmina camino hacia planta de tratamiento de agua
Los bombardeos más intensos se realizaron desde Krímskoye, Novotoshkóvskoye y Katerínovka, localidades bajo control de las fuerzas leales a Kiev.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала