- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria insta a crear centros para refugiados fuera de la Unión Europea

© REUTERS / Michalis KaragiannisRefugiados
Refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro austriaco de Exteriores, Sebastian Kurz, propuso construir nuevos centros para los refugiados fuera de las fronteras de la Unión Europea (UE).

"Necesitamos centros para los refugiados fuera de la UE", dijo Kurz en una entrevista con el diario Bild am Sonntag y señaló que "estos establecimientos podrían ubicarse en los países como Egipto, Georgia o en uno de los Estados en el oeste de Los Balcanes".

El ministro también se refirió con críticas a la política migratoria de la canciller alemana, Angela Merkel.

Migrantes (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es la verdadera cantidad de migrantes ilegales que llegaron a Europa en 2016?
A juicio de Kurz, esta política se basó en "unas buenas intenciones, pero a mí siempre me quedó claro: si atraemos la gente a la Europa central, llegará más".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lea más: Ministro alemán califica de "error" la acogida de refugiados

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 300.000 las llegadas de inmigrantes y refugiados por vía marítima a Europa desde principios de 2016.

El pasado 28 de febrero, esta entidad informó que en 2017 unos 16.775 inmigrantes y refugiados ingresaron a Europa por vía marítima hasta el día 26 del mes pasado, de los cuales un 80 por ciento llegaron a Italia y el resto a Grecia y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала