17:52 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    A partir del 1 de marzo de 2017, el fabricante automovilístico ruso AutoVAZ ha iniciado la venta del Lada Vesta en Hungría, informa Rostec. Un sedán de este modelo costará entre 10.200 y 14.000 dólares en su versión 'lujosa'.

    El Lada Vesta, el tercer vehículo más vendido en Rusia, fue modernizado especialmente para el mercado europeo. Así, el auto tiene instalado un sistema de reducción de emisiones bajo las normas ecológicas Euro-6.

    Con el mismo fin de reunir los requisitos ecológicos europeos, fueron reemplazados una serie de detalles decorativos, el freón del aire acondicionado y algunos elementos del sistema eléctrico.

    Los vehículos destinados para el mercado ruso también recibirán estas modernizaciones.

    En lo que se refiere a sus datos técnicos, el sedán para Hungría estará dotado de un motor de 1,6 litros y 106 CV. En el mercado automovilístico del país europeo también se venden los modelos Granta y Kalina, así como el todoterreno LADA 4x4 sedan, comunica Rostec.

    Lea más: Nuevos prototipos de AvtoVAZ revolucionan la industria automovilística rusa

    El Lada Vesta empezó a penetrar en los mercados europeos en febrero al salir a la venta en Alemania donde cuenta con varias opciones adicionales. Los precios de un modelo 'alemán' empiezan desde los 13.000 dólares.

    En 2017, AutoVAZ planea aumentar las exportaciones de sus autos en un 150% para alcanzar una cifra de 40.000, afirma el comunicado.

    Lea también: Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa

    Además:

    Vídeo: Lada dispara su Cohete negro
    Vídeo: el nacimiento de un Lada Largus
    Lada: El fiel compañero ruso que jamás dejó a los latinoamericanos a pie
    Etiquetas:
    exportaciones, vehículos, ecología, automovilismo, Lada Vesta, Rusia, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook