- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Albania anuncia plan de lucha contra la marihuana

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Albania lanzó un plan nacional de lucha contra la producción y la venta de cannabis, informó el primer ministro albanés, Edi Rama, citado por la agencia Tanjug.

"La lucha contra el cultivo de la materia prima para la producción de marihuana empezó con la eliminación de la llamada 'República de cannabis Lazarat', y esta lucha continuará", dijo.

Marihuana - Sputnik Mundo
En Holanda aprueban la legalización del cultivo de la marihuana
Explicó que la localidad de Lazarat se consideraba la capital europea de la producción de la marihuana, donde grupos armados guardaban plantaciones que "hace apenas unos tres años eran intocables".

Al reunirse con los jefes de la policía y de la Fiscalía albanesas, el primer ministro declaró que las manifestaciones masivas contra las plantaciones de estupefacientes en 2017 deben conducir a la erradicación total del fenómeno vigente en el país desde hace 25 años.

Este febrero los organismos de seguridad de Albania empezaron las operaciones para descubrir otras plantaciones de cannabis por todo el país.

Lea también: Llama a la Policía para quejarse de que la marihuana está muy cara

En 2016, algunas cargas de marihuana decomisadas en Albania alcanzaron 20 toneladas, varias toneladas fueron confiscadas en los puestos de control fronterizo con Grecia e Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала