- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: "Nunca me he planteado el objetivo de ser presidente"

© AFP 2023 / Tobias SchwarzPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que nunca se había propuesto ser presidente y solo quería que Ucrania fuera mejor.

Arseni Yatseniuk, ex primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Nuevo 'caudillo' ucraniano a la vista? Entérese de quién puede derrocar a Poroshenko
"No creo que uno deba plantearse el objetivo de ser presidente y nunca me lo he planteado", dijo Poroshenko dirigiéndose a un alumno de la ciudad de Járkov.

El joven, ganador de una olimpiada internacional de matemáticas, le había preguntado a Poroshenko si podía llegar a ser presidente si estudia mucho.

Poroshenko comentó que su deseo no era ser presidente, sino hacer que Ucrania fuera mejor.

Lea más: Ucranianos se muestran a favor de la dimisión de Poroshenko

"Empecé a hacer lo posible para que Ucrania fuera mejor: construir plantas, crear nuevos empleos, aumentar los ingresos del erario público y reformar el país en el Parlamento", dijo el mandatario ucraniano.

Poroshenko fue elegido presidente en las elecciones anticipadas de 2014 tras recibir el apoyo del 54,7% de los electores que acudieron a las urnas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: "No permitiré desestabilizar a Ucrania"
Las próximas presidenciales deben celebrarse en Ucrania en 2019.

El jefe de la Administración presidencial, Ígor Raynin, aseguró antes que por ahora no se está haciendo ningún preparativo para el segundo mandato de Poroshenko.

De acuerdo a la revista Forbes, este año Poroshenko ocupó el sexto lugar en la lista de las personas más adineradas de Ucrania: su fortuna se estima en 858 millones de dólares.

El actual presidente ucraniano es el fundador de la corporación de confitería Roshen, uno de los mayores productores europeos de productos de confitería y, además, es propietario de la planta de automóviles de Lutsk y de la empresa automovilística Bogdan.

También pertenece a Poroshenko el Canal Cinco de la televisión ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала