Widgets Magazine
19:33 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Francotirador ucraniano

    La ONU verificará el canje de los prisioneros en Donbás

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Representantes de la ONU participarán en el mecanismo para confirmar el consentimiento de los milicianos de Donbás detenidos antes por las fuerzas ucranianas para permanecer en el territorio controlado por Kiev, declaró la defensora del pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova.

    Anteriormente, la funcionaria informó que la RPD cuestiona si es voluntario el deseo de los milicianos presos de quedarse en el territorio controlado por Kiev tras el canje de los prisioneros.

    "Se decidió dirigirse a los representantes de la ONU para Derechos Humanos para confirmar la disposición de permanecer en el territorio controlado por las autoridades ucranianas, la organización internacional accedió a participar en el proceso de verificación", dijo.

    Morózova señaló que este proceso podría facilitar el canje de los prisioneros, uno de los puntos clave recogidos en los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 en un intento de frenar el conflicto en el este de Ucrania que se prolonga ya por casi tres años.

    Además:

    Médico ucraniano confiesa haber matado a varios milicianos de Donbás
    Líder miliciano ve un 50% de probabilidad de solución pacífica del conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    milicianos, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), ONU, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik