- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Ucrania creará comisión para inspeccionar todas las minas del país

© Sputnik / Alexei KudenkoUna mina
Una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gabinete de ministros de Ucrania tiene la intención de crear una comisión estatal para inspeccionar todas las empresas extractoras de carbón en el país para garantizar la entrega de medios de protección y el cumplimiento de las normas de seguridad, informó el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

"Tomamos la siguiente decisión, mañana crearemos una comisión gubernamental a nivel del Gabinete de ministros", declaró citado por el servicio de prensa del Gobierno.

Una explosión en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Varios muertos al explotar metano en una mina en Ucrania
Además, serán destinados 200 millones de grivnas (alrededor de 7,3 millones de dólares) a los medios de protección personal de los mineros, informó Groisman.

"Nada hay más importante que la vida y la salud de los mineros, que ya de por sí trabajan en condiciones extremadamente complejas", subrayó.

Este jueves ocurrió una explosión de metano en la mina Stepnaya, región de Lvov, con un saldo de 10 muertos y siete heridos en estado crítico, según datos del Servicio Federal de Situaciones de Emergencia.

Otros 20 mineros, que se encontraban en la parte de la mina donde aconteció la explosión, fueron rescatados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала